Mis videojuegos favoritos

El dilema del favoritismo está presente en todo tipo de ámbito: que si papá o mamá, que si nuestro color favorito, que si qué animal nos gusta más... 

Si hablamos de los videojuegos, han sido muchos los que han marcado mi infancia y parte de mi aún adolescencia, así que hoy vengo a hablaros de esos videojuegos que al comenzar a jugarlos han marcada algo en mi "vida gamer".

Mis videojuegos favoritos

Desde luego que hay juegos que he disfrutado cuando era pequeño, cuando, gracias a mi hermano, pude disfrutar del esplendor de la PlayStation 2 por ejemplo, y de la cual ya no tengo ninguna evidencia física que la pude manejar con mis propias manos.

  • (NEW) SUPER MARIO BROS - NINTENDO DS


New Super Mario Bros es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola portátil Nintendo DS y sus variantes. Llegó al mercado en mayo de 2006 en Estados Unidos y Japón, y en junio del mismo año, en Australia y Europa. Meses más tarde, en marzo de 2007, llegaría a Corea del Sur.

Recuerdo muchas tardes, después de llegar del colegio, con mi batita del comedor, que me sentaba en el sofá y le pedía a mi madre si podía jugar a la Nintendo (ya que era suya). Me pegaba bastantes tardes intentando pasarme los primeros mundos, ya que nunca he llegado a completar el 100% de la historia del juego. 
Aún así, sigo conservando el juego y una de las tantas Nintendo's que tenemos (tengo 4 y sólo me funciona aún, doy gracias), y supongo que alguna tarde si me canso de los juegos de ahora, intentaré pasármelo.

  • WORLD OF WARCRAFT - PC


World of Warcraft es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el cual fue introducido por primera vez por Warcraft: Orcs & Humans en 1994. World of Warcraft transcurre dentro del mundo de Azeroth, cuatro años después de los sucesos finales de la anterior entrega de Warcraft, Warcraft III: The Frozen Throne.​

El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft. Durante todos sus años activos ha tenido 8 expansiones hasta la fecha:
  • The Bruning Crusadde - 16 de enero del 2007
  • Wrath of the Lich King - 13 de noviembre de 2008
  • Cataclysm - 7 de diciembre de 2010
  • Mists of Pandaria - 25 de septiembre de 2012
  • Warlords of Draenor - 13 de noviembre de 2014
  • Legion - 30 de agosto de 2016
  • Battle for Azeroth - 14 de agosto de 2018
Con 7.7 millones de suscriptores, World of Warcraft continúa siendo con diferencia el juego en línea por suscripción con el mayor registro de usuarios, manteniendo el récord Guinness para el MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) más popular.

Fue el primer juego para PC que de verdad me hizo interesarme en el mundo de los ordenadores y todo su potencial. Esto me ha llevado justamente a los gusto que tengo ahora. Fue gracias a mi hermano que, cuando teníamos 1 solo ordenador, si se iba a hacer algo, me dejaba manejar a lo que a mi parecer era un "monigote". 
Tuve el placer de poder jugarlo hasta la 4a expansión, pasando obviamente por el esplendor de cada una de ellas, y con la gran suerte de conservar la cajita en la que te venía el CD con otros complementos como guías o simplemente dibujos del juego in-game. 

  • LEAGUE OF LEGENDS - PC


League of Legends es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X y para consolas digitales lanzado el 27 de octubre de 2009.

En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo de 2013 se registró 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).

Desde la primera vez que jugué a este juego, allá por el 2011 (otra vez gracias a mi hermano), me ha fascinado cómo ha ido evolucionando y aunque en determinados casos es un juego con una de las comunidades más tóxicas del mundo, es un pasatiempo perfecto para mantener momentos buenos con tus amigos. 
Ya sea por su evolución como he mencionado, por su increíble mundo, que cuenta con cientos de interesantes historias o por su forma de engancharte, se ha convertido uno de mis juegos favoritos, que de hecho, sigo jugando.

  • THE WITCHER III: WILD HUNT - PC


The Witcher 3: Wild Hunt es un videojuego de rol desarrollado y publicado por la compañía polaca CD Projekt RED. Fue anunciado en febrero de 2013 y su lanzamiento tuvo lugar a nivel mundial el 19 de mayo de 2015 para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows para después llegar a Nintendo Switch el 15 de octubre del 2019. El juego es la tercera parte de la saga, precedido por The Witcher y The Witcher 2: Assassins of Kings, las cuales están basadas en la saga literaria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski.

Es un juego de perspectiva en tercera persona, el jugador controla al protagonista Geralt de Rivia, un cazador de monstruos conocido como Lobo Blanco, es un brujo, el cual emprende un largo viaje a través de Los reinos del norte. El jugador lucha contra el peligroso mundo mediante magia y espadas, mientras interactúa con los NPC y completa tanto misiones secundarias como la misión principal de la historia, La cual es encontrar a la hija adoptiva de Geralt, Ciri, y detener la profecía del invierno blanco.

No hace más de un año que conseguí pasarme la historia principal, intentando hacer todas las misiones secundarias posibles. Con razón fue ganador del GOTY (Game Of The Year), ya que muestra una historia increíble, una jugabilidad y batalla inigualable y unos gráficos dignos de quedarse embobado. Para mí de los mejores juegos singleplayer que se ha podido crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario