Videojuegos populares en el presente

Han sido muchas las bombas digitales que se han ido viralizando y popularizando como la espuma, e incluso algunas creando unas expectativas altísimas que han tenido la opción de tanto decepcionar al público por su mala gestión o por al contrario, su increíble realidad. 

En esta entrada os voy a exponer algunos de esos juegos, que me habría gustado jugar pero que se ganaron su verdadera popularidad entre la comunidad gamer y lo petaron.

Assassin's Creed Valhalla

La saga Assassin’s Creed ha evolucionado de manera alucinante desde sus propios orígenes, y pese a que en esta última etapa las experiencias de sigilo brillan por su ausencia, sus mundos abiertos y esa ambición intrínseca de los mundos abiertos de Ubisoft continúan provocando ovaciones muy merecidas.

El mayor y más interesante escenario de la saga sirve como contexto para que el jugador despliegue la barbarie de los vikingos y tome parte en su más brutal conquista. Logrando retener lo mejor de las entregas anteriores y aportando un sistema de combate que le sienta como un guante al conjunto.

Cyberpunk 2077

Ningún juego ha sabido canalizar tanta atención como Cyberpunk 2077 este año, y no es para menos: más allá del altísimo listón puesto por The Witcher III, estamos ante un proyecto con una magnitud sin precedentes dentro del género de los RPGs.

A mi parecer, fue una de las mayores decepciones en la historia de los videojuegos, incluso detrás del desastre del juego de ET. Archivos llenos de errores, constantes caídas de los procesos de lectura, y una larga lista de desventajas que trajo consigo este juego, que se atrasó hasta 8 años.

Demon's Souls

Bluepoint Games no solo le ha dado una segunda oportunidad de brillar al juego que, de algún modo, prendió la mecha al fenómeno de los Soulsborne, sino que le regaló a PS5 y sus jugadores el primer gran exclusivo de la nueva PlayStation.

Una experiencia de fantasía oscura, desafiante en lo jugable y generosa en cuestión de pequeños detalles, que alcanza a través del hardware de PS5 una calidad visual sencillamente impecable. ¿Un vendeconsolas? Si te obsesiona la saga de Dark Souls, desde luego.


Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys fue, incuestionablemente, el juego del verano de 2020. Quizás los números actuales no se correspondan con el hito marcado durante su lanzamiento, pero nadie le podrá arrebatar el logro de ser el juego más descargado de la historia de PS Plus.

¿La premisa? Atravesar coloridos escenarios de punta a punta, evitar trampas y precipicios, colaborar en pruebas por equipos y, en general, disfrutar y dejarnos llevar en la mejor alternativa a Humor Amarillo hecha videojuego.


Ghost of Tsushima

Sucker Punch, los responsables de la serie Infamous, nos llevaron a la era de los samuráis tomando prestadas ideas y mecánicas de las sagas Assassin’s Creed o Batman Arkham. Rindiendo homenaje a las películas de Akira Kurosawa y, en el proceso, llevando todo lo anterior a su propio terreno.

El resultado: Ghost of Tsushima es un impecable viaje al Japón feudal que sorprendió y convenció a crítica y publico. Coronándose en el país del sol naciente y, en el proceso, logrando ventas millonarias. ¿El último gran lanzamiento de Sony para PS4? De serlo, se trata de un broche excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario